miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dios habla Hoy



VINO A MI PALABRA DE JEHOVÁ

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Vino a mi palabra de Jehová; es poderosa esta oración gramatical, pues quienes la dijeron, escucharon la voz de Dios, y le llevaron palabra al pueblo de Israel.

Es maravilloso saber que Dios sigue hablando a su pueblo, en todo el mundo. Me disponía a leer la palabra de Dios, la biblia, y de pronto, como un destello, VINO A MI PALABRA DE JEHOVÁ y me dio este versículo Colosenses 2:8, y si vemos el resto del capítulo nos damos cuenta de que nos está exhortando a que nos mantengamos en vivir una vida cristiana genuina, sin mancha, sin influencia de ningún tipo, sin acomodarnos al mundo, para que el mundo vea la gloria de Dios en nuestras vidas.

Cuando escudriñamos las escrituras, podemos ver en esta carta de Pablo a Los Colosos, que él no era conocido físicamente por todos pero si tenía una fuerte relación con un pequeño grupo, que eran sus discípulos, así que con la autoridad de Dios exhortó a la iglesia a que tengan una práctica cristiana que no se desviase de las escrituras, pues en Colosas, la iglesia se había visto influenciada por filosofías humanas, filosofías griegas, adoración de seres celestiales como los ángeles.

Nosotros los cristianos sabemos que en Cristo está toda la autoridad que Dios le ha delegado Colosenses 2:9 “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”,

Los falsos maestros en Colosas enseñaban al pueblo a adorar a seres celestiales con poderes mayores que el humano, según ellos, pero las escrituras dicen que ellos están para ministrar y colaborar a quienes ministremos la autoridad de Dios. 
Hebreos 1:14 “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?”.

La buena noticia es que en la iglesia cristiana de nosotros los gentiles, no tenemos este problema, tenemos claro que Jesucristo es el Primogénito de toda creación; sólo debemos aprender más de las escrituras y usar la autoridad que el Señor Jesús nos ha dejado.

Lo que si debemos exhortar al pueblo es a vivir una vida cristiana genuina, que no tenga ningún rudimento del mundo en cuanto a costumbres dentro de la iglesia, pues podemos ver que aun hay muchos cristianos que quieren llevar sus costumbres del mundo a la congregación, en sus maneras de vestir, en sus maneras de hablar, en las películas que ven, revistas que leen, etc., etc.

Vemos también con que regularidad, en algunas congregaciones, cuando desean enviar a un pastor a una misión; o desean poner un pastor suplente,  alguna otra función, deciden poner a votación, como las elecciones presidenciales,  municipales, y estos candidatos presentan sus planes, sus programas a seguir si salen favorecidos con la elección; en ves de buscar la guía de Espíritu Santo, para que ponga la persona correcta en la función correcta, y después nos damos cuenta que algo anda mal, o peor aun, dejamos que la mala función o administración continúe por no querer reconocer nuestro error.



Conozco personalmente cristianos que invierten más tiempo viendo televisión que leyendo la biblia, le dedican más tiempo al deporte que al evangelio, se preocupan más en lo que deben comer y como deben vestirse, que en sustentar a quien no tiene para comer y no tiene que vestir.

Están más preocupados en cómo se ven físicamente que en cómo los ve Dios.

No digo que no sea importante estar en buena forma y salud, ni el descuidarse de la manera de vestirse; sino a que no debemos afanarnos en exagerar para ser agrado de los ojos de los demás, sino a ser sobrios y buscar siempre agradar a Dios.

¿Quieres saber más sobre esto último?, visita estos links

 

Vestimenta Espiritual



¿Cómo debe ser la vestimenta del Cristiano?



Versículos para meditar hoy

Colosenses 3:5
Haced morir, pues, vuestros miembros que están en la tierra; fornicación, impureza, pasiones desordenadas, mala concupiscencia y avaricia, que es idolatría;

Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.



Bendiciones
 

De Seguro alguien necesita conocer de Dios, Compártelo con tus amigos y familiares, y serás bendecido. Abajo tienes una barra de Redes Sociales, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario